Este es un blog que quiere hacer llegar cuentos diferentes a todos aquellos que los quieran leer.

martes, 17 de abril de 2012

LOS CUATRO AÑOS DE SERGIO

Os voy a presentar a mi hijo. Tiene cuatro años y lo que más le gusta es dibujar y descubrir nuevos bichos.Como a todas las madres, me encanta verle pintar, descubrir cómo, poco a poco, mi pequeño va mejorando su forma de dibujar. No se cuál va a ser su futuro, si será médico, bombero, policía, pintor, escritor, científico o presidente del país. La verdad es que me da igual, simplemente quiero que sea feliz.
Lo que si está bastante claro es que tiene una gran creatividad, y esto no lo digo yo, lo dice su profesora. Espero que no la pierda en su camino hacia la edad adulta.

Cuando tenía dos añitos,  lapicero, plastidecor, cera o rotulador que utilizaba, no le duraba entero ni dos minutos. Los plastidecor los partía, a los lapiceros les partía la mina, las ceras, también partidas y los rotuladores todos con la punta para dentro. Cuando dibujaba y pintaba parecía que estaba asesinando el papel, casi lo taladraba.
Sin embargo, ahora, el cambio ha sido espectacular.
Os invito a ver dos de sus dibujos de estos últimos meses.



Cuando me lo enseñó, pensé como creo que pensaríamos todos, que había hecho una nave espacial muy bonita, con mucho colorido, con sus ventanas y su escalera para subir a ella.
Pero no, no es una nave espacial. Es una Casa de Huevos Kinder. Lo pintó en casa de su abuela Gloria, que siempre que va a verla, le regala un huevo kinder, así que de ahí le vino la inspiración.





Bueno, este me encanta. Es uno de mis preferidos y eso que si lo viera un psicólogo, notaría algo muy interesante. Os voy a explicar el dibujo. Este es el dibujo de nuestra familia. Empezando por la derecha, está mi marido y padre de Sergio (no es que llevemos todos boina, es su forma de pintar el pelo). Mi marido lleva de la mano el carro de nuestra hija, Esther, que si os fijáis bien, está dentro del carro. Pero lo que mas me gusta es la plataforma que le ha dibujado al carro, que es donde va siempre subido Sergio. Justo a la izquierda, con una gran sonrisa, está Sergio. En la parte de abajo se ve una tortuga y en la parte de arriba dos animales, creo que eran dos dinosaurios, siempre dibuja algún bicho, le encantan. Pero lo más importante: hay una pequeña figura, justo a la derecha de Sergio, y como podéis ver es muy pequeñita. Esa soy yo. Unos meses antes yo estaba en el centro del dibujo y era la más grande. Sin embargo aquí soy diminuta. Cuando le pregunté por qué me había hecho tan pequeña, simplemente me dijo que estaba lejos. Hacía unos dos meses que había vuelto a trabajar y por tema de horarios, casi no veía a mis hijos. Esta fue la forma de expresarme que casi no me veía. Me quedé impresionada.

Pronto colgaré dos cuentos en los que Sergio es el protagonista: "La Ciudad de los Juguetes" y "Los Bichos de Sergio". En éste último os presentaré a un bicho amigo de mi hijo, es un bicho muy especial, creado por él. Cuando le preguntas, siempre dice que lo conoció en el patio de casa. Yo nunca he visto uno de verdad, pero muchas veces me lo ha dibujado, y lo curioso es, que siempre lo dibuja igual.

Espero que os haya gustado conocer a mi peque. Yo estoy muy orgullosa de él, pero claro, es mi hijo y para mi siempre será el mejor.

5 comentarios:

  1. Vaya artista esta hecho el peque......Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de artista que tenemos en la familia.

    ResponderEliminar
  3. Vaya peazo de sobrino-artista que tengo! Impresionada me he quedado. Besitos de Alicia

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que le encanta dibujar, pintar y recortar. Puede pasar horas sentado dibujando, bueno, y ahora intentando aprender a escribir, que ya empiezan con sus primeras letras.

    ResponderEliminar